Archivo de la etiqueta: conciencia

Accede a la realidad de tu Interior. Cadaqués 22 Junio 2013.

 

Este próximo 22 de Junio, ven a compartir un taller del cual saldrás con una nueva percepción de ti mismo y de la Realidad.

Será un taller ameno, práctico y potente, impartido por Thutam Guillamot. Limpiaremos los canales energéticos para poder recibir la información que necesitamos en cada momento.

Sigue leyendo

VARIOS APUNTES DE ASTROLOGIA. Thutam Guillamot

MOTIVACIONES PARA EL II CONGRESO DE ASTROLOGIA:LA NUEVA ERA DE ACUARIO.

Los Astros en relación a nuestro interior

Estamos en el umbral de la bien llamada Nueva Era de Acuario, tal y como reza en el subtítulo de nuestro II CONGRESO DE ASTROLOGIA. Un congreso que partió de la idea de continuar el testigo dejado hace dos años durante el transcurso del I Congreso, en el que desde de una variante más teórico/científica se debatieron temas cuya principal motivación era la de poner encima de la mesan de una manera explícita  y más descriptiva en todo lo que nos puede    sobrevenir como resultado  de este Cambio de Era.

En este II Congreso en el que la teoría se vuelve práctica, iremos un paso más adelante, tanto para poder concienciar al grueso de la población de los Acontecimientos Venideros, como para poder llegar a levantar el ancla de aquello que empieza  a no sernos útil y poder incorporar y utilizar herramientas que nos puedan dar una mayor comprensión individual y global…

Durante todo el proceso de desarrollo de este II Congreso hemos ido incorporando diferentes motivaciones para poder llevar a cabo el mismo. Pero nunca hemos perdido de vista el presente, de que es lo que podemos llegar a hacer en esta transitoria actualidad para que el paso de una Era a otra se realice lo más óptima posible. Minimizando los costes a todos los niveles y maximizando el trabajo ya realizado en un momento u otro de nuestra existencia.

Lo que planteamos desde el Congreso de Astrología es una visión global del individuo como tal en relación a las distintas parcelas de su vida cotidiana y diaria, como todo ello influye en su día a día. Cómo los Astros, en todo su conjunto,  confluyen desde su nacimiento y todo su desarrollo. Desde aquí se incide en aspectos como las Emociones, la Familia, el Ocio, el Trabajo, las Relaciones y sobretodo la Espiritualidad tomando como punto de partida el momento actual, los conocimientos previos que puede llevar consigo la persona. Es ahí donde se incide poniendo de relieve que cada paso que se da en todo momento es crucial para poder afrontar de una manera positiva lo que está por acontecer, dejando a un lado el miedo, dejando a un lado las ataduras a patrones de conducta que más que nada pueden hacer que este cambio vaya enlenteciéndose por momentos.

Es a través del buen conocimiento de estos aspectos astrológicos donde encontramos muchas de las claves de nuestra situación personal tanto en los puntos positivos como los negativos. Es con la buena praxis de estas herramientas cuando podemos realizar los cambios actitudinales y de comportamiento individual y colectivo que mejor se adhieran a nuestra forma de ver la vida como seres humanos que somos en nuestro conjunto.

En otras palabras vamos a revisar conceptos que se expusieron en el primer Congreso dándoles un punto de vista más práctico en este que celebraremos el 24 de Noviembre. Una vertiente en la que imperará más que es lo que podemos cambiar en estos momentos actuales con vistas a un objetivo que no es otro que el de concienciar a los asistentes de lo que está por acontecer en esta nueva Era de Acuario.

Thutam Guillamot.

 

——————————————————————————————-

ESCUCHA TU ALMA: 2ª parte, por Thutam Guillamot

Tú voz interior ¿es una voz de verdad?

Sí. Es tu voz interior que te habla. Es tu propio espíritu. Hace un momento me ha hablado y me ha dicho: “Todo va bien”, lo he sentido por encima de mi hombro derecho. Puede ser un guía. Un guía y tu conciencia es lo mismo. Es una vibración positiva.

Puedes diferenciarla perfectamente de la voz que proviene de la mente. La voz que te crea indecisión, miedos, inseguridad es la voz de la mente, la mente difícilmente te dice cosas buenas. La mente se alimenta de sensaciones y te va dando información, cuanta más información tienes más dudas se generan.

La mente nunca te dirá muévete altruistamente, haz una cosa buena. La mente es el mal y tú conciencia es el bien, a pesar de que no todo es blanco y negro.

Armonia y equilibrio

Por eso siempre sigo el triángulo “yo quiero, yo puedo y yo debo”, que es el símbolo de Armonía y Equilibrio. Este triangulo te ayuda a tener confianza en ti mismo: yo quiero hacer esto, puedo y debo. Si tienes confianza en ti mismo no tienes que depender de nadie. Si  te auto convences de que “quieres, puedes y debes” es perfecto.

Diferenciar la voz de un lado o de otro depende de la sensibilidad y de la práctica y de escucharte y saber que vas por el camino correcto.  Si te pones a ver telebasura y a moverte dentro de un mundo muy banal, difícilmente escucharás una voz interior, escucharás la voz  de tu propio ego, de tu vanidad.

Thutam Guillamot

ESCUCHA TU ALMA por Thutam Guillamot

¿Qué diferencia hay entre la mente y la conciencia?

La mente es la computadora, una computadora que tenemos que controlar. En cambio, la conciencia es nuestro ser interior. Nosotros somos una esencia dentro de un cuerpo y la conciencia es nuestro propio espíritu.

Espíritu y alma es lo mismo. Nuestro ser interior, cuando está dentro del cuerpo es el espíritu, y cuando esta conciencia sale del cuerpo se le llama alma.

La conciencia tiene que estar sincronizada con nuestra luz interior. Si tú conectas con tu propia esencia, siempre encuentras la respuesta. Siempre el propio maestro somos nosotros mismos.

¿Cómo podemos diferenciar que es una comunicación que llega de la mente o que llega de la conciencia?

Tenemos que saber discernir lo que es la conciencia de lo que son conceptos externos que suelen ser mentales. Nuestra voz interior está ausente de juicio y de comparación, es una voz pura, es amor, es todo positivo. Hablar desde el corazón es hablar desde el espíritu.

Por ejemplo, imaginemos que aquí hay una entidad negativa, ¿a quien le habla? Le habla a la mente. No le habla al espíritu. En cambio si viene un ser angelical, por ejemplo, conecta con tu propia esencia, no conecta con la computadora.

Escucha tu alma por Thutam Guillamot

¿Cómo podemos estar seguros de que esta información llega desde la conciencia?

Cuando es desde la conciencia hay una voz interior que te habla. La mente también te habla, pero tienes que saber discernir, diferenciar, lo que es la voz de la mente a la voz del espíritu. La mente generalmente te hace dudar, te crea confusión. Los mensajes desde la conciencia son como una guía. Si los escuchamos nuestra vida fluye de forma sencilla y sin esfuerzo.

La voz del espíritu se siete más en el lado derecho, y la voz de la mente la sientes más en la cabeza. Si tú estás en una vibración positiva la sientes. Yo habitualmente conecto con mi conciencia. Voy por calle y me habla.

La voz de la mente y la de la conciencia son similares pero no iguales. Tenemos que practicar, pero no hay ningún enseñanza, tienes que experimentarlo. Tienes que sentirlo. Si tú vibras bien las antenas se abren, captas energía y puedes sensibilizarla. Si tú te sensibilizas con tu conciencia, tu conciencia te habla.

Thutam Guillamot