Encuentro Niños del Tercer Milenio 2012 Barcelona

“Lo que aprendemos en la escuela nos distingue como los mejores en muy pocas actividades. Es simplemente una capacidad umbral: se necesita para entrar al ruedo, pero no nos hace estrellas. Las habilidades más importantes para el desempeño sobresaliente  son las Emocionales”. Lyle Spencer Jr  (Director General de investigaciones del Hay Group)

Los días 4 y 5 de Febrero de 2012 se celebró en Barcelona el Encuentro Niños del Tercer Milenio. Un taller organizado por Thutam Guillamot para ofrecer herramientas válidas que nos permitan afrontar el difícil reto de guiar y acompañar en el desarrollo del niño, desde una perspectiva basada en la Inteligencia Emocional.

En este encuentro se reunieron grandes expertos de la enseñanza que, con su amplia experiencia y desde diversos puntos de vista, siempre partiendo del momento actual individual y colectivamente, nos acompañaron para crear nuestro propio conocimiento y dar respuesta a todas nuestras dudas.

“No podemos modelar a nuestros hijos según nuestros deseos, debemos estar con ellos y amarlos como el Universo nos los ha entregado”. Goethe.

Encuentro Niños Tercer Milenio

 

Los ponentes fueron:

Carlos Gonzalez PerezCarlos González: Lic. En física, profesor de secundaria durante 24 años, autor del libro “Veintitrés maestros, de corazón –un salto cuántico en la enseñanza-“. Este libro ha sido llevado a la realidad y la experiencia ha sido filmada por la productora Alea Docs & Films dando lugar a una película documental: «Entre maestros», que en estos momentos se encuentra en fase de montaje. Tiene una subvención del Ministerio de Cultura, se estrenará en los cines y posteriormente se emitirá en Televisión Española.

 

Josep Mombiela SanzDr. Josep Monbiela: Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona, Hospital Clínic. Miembro fundador del INSTITUTO MEDICO DEL DESARROLLO INFANTIL con 36 años dedicados a la práctica clínica.

 

Alicia GruasAlicia Grúas: Terapeuta Holística y Directora del programa “Happy People, Happy Children” para la Infancia y la Adolescencia.  Desde este programa ofrece todo tipo de conferencias y charlas sobre el mundo de la Infancia, la Adolescencia y la Educación en general, así como la organización de talleres y cursos vivenciales para docentes y familias.

 

Helen FlixHelen Flix: Cursó Estudios superiores entre España y Estados Unidos de Música, Medicina y Psicología, así como de Medicina Tibetana en Nepal, India y Tíbet, consiguiendo el grado de “duramba”. Es directora desde hace veinte años de la Asociación de Medicinas Holísticas SunDance. Colabora con una ONG especializada en el desarrollo de los niños que han sufrido pérdidas “Illa Blanca” y tiene publicados once libros, uno de ellos “Los padres que lloran en la almohada” dedicado a entender y remendar algunos errores que comenten los padres en la educación de los hijos.

 

Thutam GuillamotThutam Guillamot: Director de Armonía/Equilibrio, experto en Regresiones.  Cosmosociólogo con más de 25 años de experiencia. Autor de los libros «Mil Cien Pensamientos Para Seguir Viviendo», «El Mutante I y II», «El Poder de la Sonrisa». Presidente de la Associació de les Arts Lletres i la Cultura y Director de los Congresos del Despertar de la Conciencia.

«En general los jóvenes se están volviendo más solitarios, deprimidos, enojados, insensatos, nerviosos, preocupados, impulsivos y agresivos”. Daniel Goleman

 

8 comentarios en “Encuentro Niños del Tercer Milenio 2012 Barcelona

  1. affordable link building service

    what’s up thutamguillamot.com admin discovered your website via search engine but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have discovered site which offer to dramatically increase traffic to your blog http://xrumerservice.org they claim they managed to get close to 1000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my site. Hope this helps 🙂 They offer best backlinks service Take care. Jason

  2. frases que motivan

    Sólo quiero senarlarte que soy muy nuevo en los sitios web y realmente me atrae tu pagina. Lo anadire en mis predilectos. Tremenda aclaracion! Muchísimas gracias por distribuir con nosotros tu sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *