«APUNTES DESDE EL PUNTO»

«Los interespacios cíclicos, Sol y Nodos Geocéntricos»

Siguiendo con la tanda de entregas de “modificadores” del día, nos toca ahora ver qué pasa cuando el SOL toca nada menos que por partida doble a los Nodos planetarios geocéntricos,  que se junta al caso de MAR llegando al largo cuadro actual de URA/PLU. 
Debido a las diferencias de posición de los tránsitos geocéntricos y heliocéntricos,  a veces poca en los planetas mayores, se produce como ahora un “interespacio” interesante, ya que afecta al 90 de 7/9, el primero siendo alcanzado por Marte  el 22 y el segundo el 27, previo el 26, hace 60 Júpiter. Hace unos días que Marte está en orbe de conjuntar a Urano, pero pasa que en H ¡ya sobrepasó a los 2!

Como atentados, explosiones y revuelos es lo habitual, cabe pensar en Chipre, con quien se cebó ese aspecto heliocéntrico y en el índex, el elenco estable de la crisis: Kaiserina Merkel, Hollande, Cameron, Rajoy. Trajo algo más?
Pues sí, no dependiendo del hacer del hombr@, sino de la naturaleza, en España sin ir más lejos: en la Península y en Canarias: un aumento de lo sísmico que sobrepasa lo “habitual”.
También es habitual que los malos ángulos  MAR/PLU, afecten esta zona canaria a unos 20k de Nueva Frontera, en Tenerife, ya que se trata de un volcán que trata de emerger, que sin traer víctimas ni destrozos, sí ocasionó graves perjuicios económicos y la huída del turismo, la principal fuente de ingresos.
Desde un +1 o +2 aislado, testimonial hasta hace unos días, se pasó  desde el 17/3 a más de 60, llegando a una abrumadora cifra de 100,  el 19, justo cuando ya había pasado MAR de hacer el 90 a Plutón en Heliocéntrico. El 20/3 los movimientos bajaron a 23, sólo 20 en Canarias, todos de escasa magnitud, pero ya próximos al  22/3, muy posiblemente sea una pausa. El MAR 0 URA G se enfatiza por VEN H al llegar a 29 PSC.
Luna Nueva para la zona: AS 29 VIR con MAR justo opuesto y haciendo 90 al FC.,
el 19 activándolo SOL por conjunción,
El Nodo Norte GEO deMAR 0 MC
y el Nodo Sur GEO deJUP 0 FC 
Momento álgido del 19/3, en menos de 1/2 h se dieron 4 de +3.
 
            (web del Instituto Geográfico Nacional). Lista de movimientos los últimos 10 días.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *