ENTREVISTA A THUTAM GUILLAMOT. Revista Flor de Lotus. Mayo 2011.

Os dejo una entrevista realizada en Mayo del 2011 a  Thutam Guillamot  para la Revista Flor de Lotus.

1. Hablemos un poco de quién es Thutam Guillamot  y de cómo fue el recorrido que lo llevó a este camino.

Desde temprana edad sus inquietudes espirituales han sido muy significativas, viajero incansable por los seis continentes, ha escrito 7 libros y a dado diferentes seminarios y conferencias por todo el territorio Nacional.

También ha dirigido diferentes Congresos como Niños del 3er Milenio, Chamanes y Místicos en sus 3 ediciones, Congreso de Astrología de la Nueva Era Acuario, Congreso de Cambio de Era y diferentes Festivales de la Armonía.

2. Astrología, Xamanismo, terapias alternativas, desarrollo personal. Muchos intereses juntos e interconectados. ¿Puedes hablarnos un poco sobre ellos?

Los astros nos influyen pero no obligan por lo cual la astrología en muchos países está considerada como una ciencia, por ejemplo en Rusia para ejercer de astrología se necesitan tener dos carreras universitarias porque es muy importante la calidad profesional para hacer una predicción responsable considerando la influencia y condicionamiento que se podría dar en otra persona.

Referente al chamanismo, no es lo mismo ser brujo que mago.

El brujos, utilizan los espíritus o fuerzas existentes para uno u otro fin.

El mago o amawta, mueve las energías.

Y las diferentes terapias alternativas cada una a su nivel, puede aportar efectos beneficiosos para la salud, obvio hay intereses a veces encontrados que perjudican seriamente al consumidor. Para ello hacemos diferentes congresos con el fin de informar lo más ampliamente posible y que los usuarios tengan el poder de decidir qué profesional o terapia desean o les conviene hacer.

3. Es el principal responsable por el Festival Armonía, en Barcelona. ¿Como surgió y se desarrolló la iniciativa?

Thutam es el presidente de la Associació de les Arts i les Lletres creada en el 2007 y es cuando surge esta iniciativa. Y desde entonces se trabaja con un grupo asesor habiendo diferentes consejeros, vocales y secretarios que hacen posible esta labor.

4. El Tutham Guillamot  es autor de varios libros centrados en diferentes temáticas. ¿Hay alguno o varios que quiera destacar?

El 1er libro que es de pensamientos se llama «1100 pensamientos para seguir viviendo», es una obra única a través de estos pensamientos el lector puede fluir y conectar con su interior, encontrando el pensamiento preciso para el momento vivido.

Posteriormente se ha publicado «Tu destino», «El poder de la sonrisa», «El Mutante 1», «El Mutante 2» y el último que es «1100 reflexiones para el siglo XXI» donde también los pensamientos se hacen de punto de apoyo para entender tu estado de conciencia.

5. “1100 Reflexiones para el siglo XXI” es uno de sus últimos libros. ¿No podemos hablar de todas, pero que reflexión fundamental debemos tener en este periodo desafiante?

«El mejor consejo es no dar consejo», cada uno debe encontrar la respuesta conectando con su interior.

6. Atravesamos una crisis compleja. ¿Sería justo decir que se trata de una crisis de valores tanto como económica y social?

Mejor que crisis yo afirmo que estamos cerca de un cambio de Era y siempre la humanidad ha tenido unos ciclos de 21.600 años donde han cambiado las estructuras y valores de forma contundente y a veces como en la Atlántida de manera agresiva. Seamos optimistas y pensemos que la madre tierra nos permitirá estar aún unos años viviendo en su corteza para nuestro aprendizaje dentro de la eternidad en la cual estamos sujetos.

7. Fue presidente de la Asociación de Artes, Letras y Cultura entre 2007 y 2011. ¿Puede hablarnos un poco de este periodo y del trabajo que desarrolló?

Como bien he dicho, en todo este periodo hemos hecho diferentes Congresos y eventos como lo podéis ver con detenimiento y detalle en nuestra web www.armoniafestival.org.

8.  ¿Que podemos esperar de su participación en el IV Congreso de Xamanismo en Portugal? ¿Que ha preparado para estos dos días especiales?

En este Congreso vamos a sentir la península Ibérica como aquello que es: «una unidad», en la que unificaremos España y Portugal para que la energía fluya y podamos dar conocimiento en ponencias y rituales prácticos, que sirvan para potenciar los deseos de todos los asistentes.

Que la luz, la paz y el amor, nos bendigan a todos en este Congreso de Chamanismo en Portugal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *