Constelaciones familiares

Las Constelaciones Familiares se originaron gracias a los estudios desarrollados por Bert Hellinger, filósofo, antropólogo y pedagogo alemán. La finalidad de esta terapia es solucionar problemas psicológicos derivados de conflictos familiares transmitidos a través de generaciones. Los problemas son fundamentalmente  emocionales e inespecíficos.

En la familia existe un alma común, una fuerza que la mueve y la dirige.

Una de las premisas de la constelación es que exista un equilibrio entre lo que se da y lo que se recibe en el seno de la familia. Cuando a persona ocupa el lugar correcto dentro de la familia, esto le proporciona una sensación de seguridad y se mantiene una posición de equilibrio. Sin embargo, otros miembros de la familia pueden traer, de forma inconsciente, infelicidad a su propia vida para reducir el sufrimiento de otro.

La consciencia colectiva guía las decisiones de las personas, aunque a veces esté contrapuesta con los deseos personales.

En las constelaciones familiares la persona que constela escoge a varias personas para que representen a los miembros de su familia. Estos representantes perciben las sensaciones de quienes representan, aún sin conocer de nada a la persona constelada ni a su entorno. Durante el proceso los representantes reproducen la situación familiar, permitiendo que surja información sobre las interacciones del sistema, con esta información la persona constelada pueda colocarse en el lugar que le corresponde dentro de su sistema y tener armonía en su vida.

Yannick Munch tratará este tema en el Taller de Constelaciones familiares que se celebrará en Barcelona el 11 de marzo. Si acudes para constelar el precio es de 50 euros, si solo asistes como oyente el precio es de 15 euros. ¡Te esperamos!

Thutam Guillamot

5 pensamientos en “Constelaciones familiares

  1. ANA BORDON

    Las constelaciones son muy eficaces . Tengo vivencias en eso, gracias a una constelacion mi hija sanó el abandono repetitivo que existia en mi familia……..mi total adhesion a las contelaciones…. namasté

  2. Mahi

    Muchas gracias por el cntmoeario faidit.1976 fue un af1o de Transicif3n de muertos, de lucha por la Libertad y de lutos. Nos este1n vendiendo una Transicif3n poledtica edulcorada, se hace revisionismo de la dictadura y por eso estamos olvide1ndola, por eso: Hay que mirar y ver y hay que ensef1ar a mirar y a ver, como aprendimos a hacerlo nosotros.Amigo, estamos condenados a repetir los errores de los que no aprendemos. Salud! y muchas gracias, de nuevo. :)

  3. Domingo

    El curso ya se ha celebrado, lo siento. Mira la web para más informaciónde los encuentros. wwwthutamguillamot.com

  4. Blanca Lilia

    Las constelaciones familiares son algo extraordinario. Podría describirlas hasta el cansancio y jamás se asemejarán al hecho de vivirlas.Recomiendo ampliamente la experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>