8º Círculo Sagrado de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta En Montserrat (Barcelona, España) Del 19 al 23 Septiembre 2013

L'ECO de Sitges Thutam Guillamot

 

El 8º Circulo Sagrado de Abuelos y Abuelas Sabias del Planeta (Concluido)

Las cerca de 300 personas que asistieron al 8º Circulo. disfrutaron de las intervenciones de los Abuel@s, siendo para mi un verdadero placer participar en dicho evento.

grupo

Don  Sergio Torres

Thutam con HIVSHU

Eustolio Rivera de la Cruz

Thutam,

grupo 3

Rumbo al 8º círculo.
El Bastón Sagrado llega a Barcelona.

Presentación 8ª Círculo Sagrado de Abuelos y Abuelas Sabias del Planeta  miércoles 18 septiembre:

A las 12:30h, Plaza Cataluña, llegada del Bastón Sagrado, Marcha Chasqui, saludo al Mar…

 A las 19:30h, Charla por Sandra Rybacheck Abuela del Pueblo Maya-Guatemala, Edmundo Pacheco Blancom Abuelo del pueblo Aimará-Bolivia y Thutam Guillamot Abuelo del pueblo Catalán-España.

Lugar: AlfaMar, Calle Roger de Lluria 46 1º, 2º (esquina Diputación)

 

mar ancestral

Toda la información de cómo participar en
www.8circulosagrado.com

Reviviendo una tradición ancestral, los Corredores Espirituales o Chasquis, van uniendo lugares sagrados o lugares naturales de poder, llevando un mensaje de reconciliación y de unión. El Bastón Sagrado del Círculo de Abuelos y Abuelas recorrerán la calles de Barcelona, como han hecho hasta ahora por Europa durante este año. A su paso van invitando a sumarse a la marcha a todas aquellas personas que deseen acompañar el mensaje de estas abuelas y abuelos: “Salvar al Planeta Tierra”. El largo viaje del bastón llega a las calles de la ciudad de Barcelona, va camino hacia el 8º Círculo de Abuelos y Abuelas Sabias del Planeta que se celebra en Montserrat.

El encuentro es en la Plaza de Cataluña a las 12:30, el miércoles 18 de septiembre del 2013. Con los peregrinos y algunos de los abuelos y abuelas, realizaremos un acto pidiendo permiso y protección al espíritu del lugar, de Barcelona. En esta plaza donde hemos quedado hay una estrella de ocho puntas (esta estrella marca el punto cero o centro de Cataluña). Es un lugar de poder donde comenzará el tramo final del largo camino del Bastón por Europa…

El recorrido de los bastones nos llevará a la iglesia de Santa Maria del Mar y finalmente a la Playa de la Barceloneta donde se realizará una Ceremonia de Ofrenda a las aguas del Mediterráneo. Estará acompañado del Bastón del Águila de las tribus de norte de México, y el Bastón de los pueblos Andinos del sur y otros Bastones que irán llegando a medida que lleguen peregrinos de todas las partes del mundo en los días previos al encuentro…

Los círculos son un sueño manifestado de la visión andina de la ¨Nación del Cóndor” que es compartida por otras muchas culturas del Planeta. Estos pueblos del hemisferio sur del mundo han impulsado en estos siete años la unidad, teniendo siempre en mente el encuentro con las gentes del otro lado del Atlántico. Por esto han llamado a los pueblos de Europa, gente del hemisferio Norte. El llamado ha sido hecho, el re-encuentro del Cóndor y del Águila se está manifestando.

MONSERRAT Barcelona, desde el 19 hasta el 23 de Septiembre de 2013. 

Unidos a  la energía Sagrada del Equinoccio un momento de armonía entre lo masculino y lo femenino, el Norte y el Sur , el Este y el Oeste y nuestros dadores de vida, los cuatro elementos. 

“El llamado de los Abuelos y Abuelas,  es que unidos elevemos nuestras intenciones y acciones sanando el espiritu del Planeta. Sanando al ser humano que es parte del Planeta, su corazón; para esta maravillosa labor te necesitamos, son muchas las maneras de llegar a la salud, el equilibrio y bienestar de Nuestra Madre Tierra”

 Toda la información de cómo participar en www.8circulosagrado.com

www.facebook.com/8circulosagrado

 

Preocupados por la pérdida de tradiciones ancestrales y la degradación de nuestro planeta Tierra, la organización europea del 8º Encuentro se suma a esta red de reconciliación, de sanación y de paz, compuesta por representantes de diferentes culturas y países de América, de Europa.

“El llamado de los Abuelos y Abuelas,  es que unidos elevemos nuestras intenciones y acciones sanando el espíritu del Planeta. Sanando al ser humano que es parte del Planeta, su corazón; para esta maravillosa labor te necesitamos, son muchas las maneras de llegar a la salud, el equilibrio y bienestar de Nuestra Madre Tierra”

www.8circulosagrado.com

Participación confirmada de Representantes de diferentes Naciones y comunidades:

Vidal Ayala Sinchez, Director del Centro Espiritual Inti Ayllu de Ollantaytambo, Cusco. Apoyó la creación de los Círculos Sagrados de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta visionados por el Abuelo Qenqo Harawi Qespeq. En varias ocasiones, portando el Bastón de la Paz fue parte de los peregrinajes que dan inició a los Círculos Sagrados de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta. El abuelo Vidal ha compartido a los organizadores del 8º Circulo Sagrado su experiencia acumulada de los Círculos anteriores, base importante para el desarrollo del mensaje de los ancestros y la Pachamama. Perú
Edmundo Pacheco Blanco, Aymara, es médico tradicional, miembro de guías espirituales de la Nación del “Cóndor” a nivel continental, todo el Awia Yala hoy América. Es integrante del Consejo de Amautas de la Paz y ha coordinado varios Encuentros de Abuelos Sabios. Forma a jóvenes yatiris, desde las apachitas (Centros Ceremoniales Ancestrales) como miembro activo de la Sociedad Boliviana de Medicina Tradicional. Bolivia
Abuela Francisca Das Chagas, Doña Francisca es de la etnia Shawädawa, vive en el Valle de Juruá, Acre, en el corazón de la selva amazónica; es partera tradicional desde los 15 años y desarrolla una importante labor como sanadora. Ha actuado contra la situación actual de invasión que están sufriendo las tierras indígenas en el Amazonas, a causa de intereses económicos. Brasil
Maria Ines Huenuñir Antihuala, Mujer Medicina, Poetisa mapuche y profesora, sus poesías en lengua mapudungun han sido traducidas al español y al inglés. Representó a Chile en los Estados Unidos, en un encuentro internacional sobre lenguas indígenas auspiciado por la ONG Institute Living Tongues. Traspasando los límites de la cultura mapuche, grupos aimara y rapa nui han adoptado sus palabras como parte de un mensaje universal para los pueblos indígenas, especialmente el de unidad entre el ser humano y la naturaleza. Chile
Enrique Pulupa, (Nación Kihwa). Desde el año 2.000, hasta la actualidad 2013, junto a la abuelita Maria Changoluiza (nacionalidad kichwa panzaleo) venimos celebrando el rito del Inti Raymi “Fiesta del Sol, en el mes de junio 21 en España.
“Ayni-Ayllu (palabras kichwakuna) = Familia, Reciprocidad, Armonía y Respeto, que está presente en el diario vivir de los hombre- mujeres en los aspectos materiales y espirituales de los pueblos y naciones del Abya-Yala, (América).
Ecuador
Maria ChangoLuisa (Nación Kichwua) Heredera de la cosmovisión originaria nativa trasmitida oralmente de generación a generación, para que estas palabras tengan viva siempre, es necesario realizar ritos de “ofrendación” “limpias” que se lo realiza por medio de plantas, flores, fuego, agua, frutas y en ese espacio ritual la armonía con el universo y la Pachamama y todos y todas que lo habitamos se hace posible por la fuerza del amor. Ecuador
Mamo Calixto Suárez Villafañe, representante del pueblo Arhuaco quien es (líder espiritual y comunitario) un punto de vista Tradicional cualitativamente distinto al de nuestro.
“Tenemos miedo de vivir el aquí y el ahora. Pero en el universo sólo existe el presente. Si somos conscientes y nos atrevemos a vivirlo, daremos un paso de gigante. Cuando el pasado se presenta o se materializa en el presente es el momento de abrazar esas experiencias del pasado, limpiarlas y dejar que se vayan. Entonces, se crea una nueva humanidad porque volvemos a la unidad. Ser la unidad es la aceptación total de cómo somos”.
Mamo Calixto
Colombia
Roy Littlesun, Nació en 1934 en Java, Indonesia. Roy Littlesun (80) es hijo de Oriente y Occidente. La misión de su vida es ayudar a restaurar la relación Este Oeste de nuevo a su ciclo natural, lo que sólo puede conseguirse desde EL INTERIOR del Ser Humano, cuyos hemisferios cerebrales derecho e izquierdo se relacionan con Este y Oeste. Para ello es necesario el entendimiento práctico del Arte Sagrado de Comer de forma que nuestra SANGRE contenga la Memoria Universal. Así tendremos el Poder de Cambiar el Mundo desde Dentro. Podemos hacerlo porque ¡somos la Creación en Forma Humana! E.E.U.U.
Don Cirilo Pérez Oxlaj, Sabio Maya guatemalteco, Alto sacerdote Maya de la décimotercera generación quiche. Desde temprana edad Don Cirilo fue reconocido por la nación maya como mensajero para llevar sus tradiciones. Desde hace varios años él es Presidente del Consejo Maya de Ancianos y Ancianas, un cuerpo de 440 hombres y mujeres de sabiduría en Guatemala, representando a 23 diversos grupos étnicos y tiene la autoridad de hablar en nombre de ellos. Su nombre de “Wakatel Utiw” significa lobo errante, que vaga y viaja por el mundo. Don Cirilo es también el líder del Consejo Indígena de las Américas, que tiene como miembros a naciones desde Tierra del Fuego hasta Alaska y es el enlace entre los abuelos sabios de muchos pueblos. Preocupado por el desequilibrio que la Tierra vive hace más de 500 años, en los últimos tiempos, ha transmitido el mensaje de las creencias de su gente y de sus antepasados, de su cultura y de su profunda conexión con la Madre Tierra. Guatemala
Abuela Elizabeth Araujo, Manifesta un discernimiento que cruza las fronteras culturales. Como miembro del Consejo Continental de Ancianos y Guías Espirituales de las Américas viaja mucho por todo el mundo para llevar a cabo ceremonias y celebrar Consejos con los pueblos indígenas en el proceso de llevar la unificación, el equilibrio y la armonía con la Madre Tierra. Su espíritu suave crea una atmósfera de aceptación y amor para todos los que entran en su presencia. Trabaja a través de las ceremonias curativas tradicionales mayas con el Fuego Sagrado. El Salvador
Abuelo Sergio Torres y Abuela Margarita Jimenez, Hombre y Mujer de medicina tradicional. Gestor Indígena en el Noroeste de México. Director y fundador del proyecto Centro ceremonial “Senda Tatepoxco” y de la Asociación Cultural “Raíces del Corazón de la tierra” en el estado de Nayarit. Méjico
Eustolio Rivera de la Cruz es el actual gobernador tradicional de la comunidad Huichol Yw’rata, es el mara’akame -cantador o curandero-, es el encargado de tomar las decisiones de la comunidad y de mantener el equilibrio de las familias de la comunidad, también es el responsable de llevar a cabo las ceremonias y la peregrinación a Wirikuta, – lugar sagrado para los Huicholes en el desierto de San Luis Potosí al norte de México.
Pertenece a la asociación de médicos tradicionales de Jesús Maria en el municipio del Nayar, Nayarit.
Méjico

Abuela
Cristina Rivas

Abuela Cristina Rivas, Curandera de tradición Xochimilca. Fundadora de la Clínica de Salud tradicional TipacTimeni (Nueva vida) que se localiza en las montañas de Xochimilco. Es portadora del don sagrado de la curación en sus manos. Utiliza varias técnicas de diagnóstico para curar a través de los alimentos que prepara de un forma sagrada para cada caso en especial y otras técnicas ancestrales. Tiene un laboratorio propio de plantas autóctonas medicinales de México y todo el mundo donde prepara sus remedios. Méjico
HIVSHU, Del Pueblo más al norte del mundo. Comunidad Inughuit Thule – Qaanaaq – , es uno de los lugares habitados más aislados e inhóspitos del planeta. El pueblo indígena más septentrional del mundo. A pesar de las condiciones extremas existentes hay una perfecta simbiosis entre el hombre y su entorno Natural.Desde el primer contacto con el hombre blanco en 1818, muchas cosas han cambiado en el seno de su cultura, pero la armonía entre los Inughuit y la naturaleza ha permanecido inalterable y ejemplifica una de las adaptaciones más difíciles y exitosas del ser humano en su entorno natural.
“En la tierra de los esquimales, la implacable lucha por la vida ha realzado siempre la dulzura por vivir”
Groelandia
Ercilia Orellana Raíces quechuas, bolivianas. Ercilia Orellana, (Argentina) – Médico Psicoterapeuta, fundadora de la Escuela de Psicodanza Integrativa de Barcelona, donde desarrolla la Danza del Alma. Promotora del crecimiento personal y la evolución en diferentes niveles de consciencia en la unión con la vida mediante la orientación de una visión espiritual. Recibió conocimientos y sabiduría con maestros de Occidente y guías espirituales de Oriente. Argentina
Abuelo Sandro, originario de los Alpes, guardián de cultura Ancestral de las Altas cumbres de Europa, su bondad y Amor por la Naturaleza lo lleva a dedicar gran parte de su vida a sanar los bosques bombardeados durante las guerras Europeas, recuperando las enseñanzas de la Mare Naturaleza, los bosques Europeos. Italia
Thutam Guillamot, Su guía espiritual fue su abuelo Palmiro Guillamot profesor de esperanto en el año 1915, que le ha acompañado en su trayectoria de sus 25 años dedicados a expandir la Conciencia, a escrito 6 libros, es Director de varios eventos para recuperar tradiciones ancestrales.
Imparte talleres de conexión con la Madre Tierra y seminarios con tu Ser interior, despertando el potencial que hay dentro de ti.
España
Milagros González Después de un largo camino espiritual, en la actualidad, dedica sus esfuerzos a la tarea de reconciliación y hermandad con los pueblos americanos. Cofundadora de la Organización Santo Daime en España. Se le ha otorgado el reconocimiento de especialización en trabajo terapéutico individual con Santo Daime por la Iglesia del Brasil. España

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>