¿Qué es la Sanación por Arquetipos?. Thutam Guillamot.

¿Qué es un arquetipo?

Según el psiquiatra Carl Gustav Jung, un Arquetipo es la imagen o impresión innata que todas las personas tienen en común y que reside en la mentalidad colectiva inconsciente.

Se entiende por inconsciente como algo que va mucho más allá de lo personal e individual. Además del inconsciente individual, nos hablaba de un inconsciente universal y supra-personal, a lo que denominó inconsciente colectivo. Éste, que es el mismo para toda la Humanidad, contiene la inmensa herencia psíquica de la evolución humana. Los arquetipos son los contenidos o estructuras de este inconsciente colectivo.

Ilda Cuevas.

Un arquetipo es una imagen mental instalada en el subconsciente de todos los seres humanos desde tiempos immemoriables. A veces, es fruto de la tradición ancestral, pero mayoritariamente, es fruto de la mente humana por sí solo. Es en parte el material de los sueños y en parte, la delgada línea que separa el inconsciente de la consciencia.

Jung indicó que todos los conflictos humanos se reflejan en unossímbolos de naturalezauniversal que los denominó Arquetipos y que se relacionan con una serie de experiencias comunes en distintos pueblos y culturas (el embarazo y el parto, la infancia, la vejez y la muerte, el amor, la búsqueda, la lucha…)

Son experiencias compartidas por los seres humanos en todas las épocas, que recogen una sabiduría común a toda la humanidad. Estas experiencias se organizan en campos comunes (arquetipos) dentro del inconsciente colectivo. De este modo, nos encontramos con arquetipos como el de madre, niño, amante, guerrero, sabia, etc. Los arquetipos aparecen en forma de “personajes” en los mitos y cuentos de hadas de todos los pueblos, dando voz al inconsciente colectivo. Describió como en los mitos de la mitología grecorromana se reflejan los conflictos humanos así como sus posibles soluciones. Así que desarrolló la teoría de los arquetipos a los que definió como “patrones de existencia o de conducta, latentes en la psique y que se activan en la conciencia por determinadas circunstancias externas”.

Hemos visto el concepto clásico de Arquetipo, pero el mismo término se emplea para la aplicación de formas geométricas que representan la formación energética de cada una de las partes de nuestro cuerpo físico, emocional, mental y espiritual; y cuya finalidad es la de sanar y equilibrar al ser vivo. El Arquetipo es la esencia energética de algo. El Arquetipo es la idea que anticipa la manifestación en la materia, una fuerza formativa entérica.

La forma del Arquetipo nos permite un diagnóstico de una forma rápida y directa. Así podemos ver, con nuestras manos y en un estado alterado de conciencia, dónde está la enfermedad y ver si se ha corregido correctamente, porqué se ha producido un cambio arquetípico. La técnica se fundamenta en la Geometría Sagrada, y muchos arquetipos son figuras geométricas, con lo que el subconsciente del receptor los acepta e integra fácilmente.

Colin Bloy, el padre de la Sanación Arquetípica, la define así:

“La Sanación Arquetípica trata las enfermedades por su reducción arquetípica desde la transferencia de Arquetipos efectivos de probada eficacia, cuya introducción en los diferentes estratos energéticos del paciente modifica la codificación y la información de la enfermedad. Sustituyendo los códigos enfermos por códigos saludables, cuya información encriptada es transferida a las diversas capas de los centros energéticos, modificando la información como si se tratara de un diskette de programación que sustituye los códigos propios y tipificados de la enfermedad, por otros nuevos que poco a poco, se van asentando hasta hacerse estables y sustituyen a los códigos enfermos”.

Este tipo de Sanación Arquetípica, denominada también Sanación Espiritual, está referenciada a la energía que emana de la Fuente Superior o divina para sanar.

Espiritual es todo aquello que no se circunscribe al mundo de la materia.

Al hablar de Sanación Espiritual hacemos referencia al mundo de las energías sutiles e invisibles al ojo humano. El Arquetipo adquiere vida en el momento que se proyecta (Sanación a distancia). La Sanación Espiritual por Arquetipos se configura como una Ciencia Espiritual, cuya comprensión es accesible a todos los seres humanos, de un modo racional.

Thutam Guillamot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>