VARIOS APUNTES DE ASTROLOGIA. Thutam Guillamot

MOTIVACIONES PARA EL II CONGRESO DE ASTROLOGIA:LA NUEVA ERA DE ACUARIO.

Los Astros en relación a nuestro interior

Estamos en el umbral de la bien llamada Nueva Era de Acuario, tal y como reza en el subtítulo de nuestro II CONGRESO DE ASTROLOGIA. Un congreso que partió de la idea de continuar el testigo dejado hace dos años durante el transcurso del I Congreso, en el que desde de una variante más teórico/científica se debatieron temas cuya principal motivación era la de poner encima de la mesan de una manera explícita  y más descriptiva en todo lo que nos puede    sobrevenir como resultado  de este Cambio de Era.

En este II Congreso en el que la teoría se vuelve práctica, iremos un paso más adelante, tanto para poder concienciar al grueso de la población de los Acontecimientos Venideros, como para poder llegar a levantar el ancla de aquello que empieza  a no sernos útil y poder incorporar y utilizar herramientas que nos puedan dar una mayor comprensión individual y global…

Durante todo el proceso de desarrollo de este II Congreso hemos ido incorporando diferentes motivaciones para poder llevar a cabo el mismo. Pero nunca hemos perdido de vista el presente, de que es lo que podemos llegar a hacer en esta transitoria actualidad para que el paso de una Era a otra se realice lo más óptima posible. Minimizando los costes a todos los niveles y maximizando el trabajo ya realizado en un momento u otro de nuestra existencia.

Lo que planteamos desde el Congreso de Astrología es una visión global del individuo como tal en relación a las distintas parcelas de su vida cotidiana y diaria, como todo ello influye en su día a día. Cómo los Astros, en todo su conjunto,  confluyen desde su nacimiento y todo su desarrollo. Desde aquí se incide en aspectos como las Emociones, la Familia, el Ocio, el Trabajo, las Relaciones y sobretodo la Espiritualidad tomando como punto de partida el momento actual, los conocimientos previos que puede llevar consigo la persona. Es ahí donde se incide poniendo de relieve que cada paso que se da en todo momento es crucial para poder afrontar de una manera positiva lo que está por acontecer, dejando a un lado el miedo, dejando a un lado las ataduras a patrones de conducta que más que nada pueden hacer que este cambio vaya enlenteciéndose por momentos.

Es a través del buen conocimiento de estos aspectos astrológicos donde encontramos muchas de las claves de nuestra situación personal tanto en los puntos positivos como los negativos. Es con la buena praxis de estas herramientas cuando podemos realizar los cambios actitudinales y de comportamiento individual y colectivo que mejor se adhieran a nuestra forma de ver la vida como seres humanos que somos en nuestro conjunto.

En otras palabras vamos a revisar conceptos que se expusieron en el primer Congreso dándoles un punto de vista más práctico en este que celebraremos el 24 de Noviembre. Una vertiente en la que imperará más que es lo que podemos cambiar en estos momentos actuales con vistas a un objetivo que no es otro que el de concienciar a los asistentes de lo que está por acontecer en esta nueva Era de Acuario.

Thutam Guillamot.

 

——————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>