Archivo de la categoría: Movimiento corporal y energético

Terapia-Didgeridoo

El didgeridoo es un instrumento de viento (o aerófono) ancestral utilizado por los aborígenes de Australia. Básicamente es un tubo de madera, el cual se hace sonar al hacer vibrar los labios en el interior. Se supone que tiene unos 2.000 años de existencia de acuerdo con la datación de algunas pinturas rupestres en las que aparece el instrumento, aunque los propios aborígenes le dan una antigüedad de hasta 40.000 años.

Las connotaciones arcaicas y el sonido característico del didgeridoo lo convierten en un instrumento óptimo para la musicoterapia, tanto para el que toca (que puede utilizarlo como instrumento para guiar sus meditaciones, al tener que observar constantemente el sistema respiratorio), como para el que escucha.

La respiración circular aporta notables beneficios. Según un reciente estudio científico, se sabe que tocar regularmente el didgeridoo mejora el sueño, reduce los ronquidos y disminuye la somnolencia diurna. Todo esto sin olvidar los beneficios que aporta tomar conciencia de nuestra propia respiración.

Sigue leyendo

8º Círculo Sagrado de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta En Montserrat (Barcelona, España) Del 19 al 23 Septiembre 2013

L'ECO de Sitges Thutam Guillamot

 

El 8º Circulo Sagrado de Abuelos y Abuelas Sabias del Planeta (Concluido)

Las cerca de 300 personas que asistieron al 8º Circulo. disfrutaron de las intervenciones de los Abuel@s, siendo para mi un verdadero placer participar en dicho evento.

grupo

Don  Sergio Torres

Sigue leyendo

Seminario Conecta con tu Ser, por Thutam Guillamot

Desconecta del stres cotidiano y conecta con tu Interior en plena Naturaleza.

 

La Diafreoterapia. Thutam Guillamot.

¿Que es la Diafreoterapia?

La Diafreoterapia es una técnica de trabajo somato-psico-emocional que considera al ser humano como un todo en el que el cuerpo, el pensamiento y la emoción cambian conjuntamente y a la vez.

Sigue leyendo

La Terapia Craneosacral. Por Thutam Guillamot

Terapia CraneoSacral

¿QUÉ ES LA TERAPIA CRANEOSACRAL?
Se trata de un sistema de terapia manual suave y profundo, desarrollado por el osteopata estadounidense Dr.
William G. Sutherland a comienzos de siglo.

Sigue leyendo

Curso Reiki I y II por Daniel Slepikas. Coordinado por Thutam Guillamot

Imparte: Daniel Slepikas, organiza Thutam GUillamot

Hacer una definición exacta de lo que es el REIKI en sí es una tarea complicada debido a que no es una técnica tangible, ni se ve ni se toca, solo se siente en el momento en que se alcanza cierta sensibilidad energética.

Podríamos decir que es un método, una herramienta armonizadora con el mundo que nos rodea.

Una característica importante es su simplicidad y la poca importancia que concede a las elucubraciones mentales. Sigue leyendo

L’ofici de viure. L’energia subtil

 

Con motivo del Congreso de Terapias Alternativas que se celebrará en Barcelona los dias 24 y 25 de marzo de 2012, Thutam Guillamot participó en el programa “L’ofici de viure” de Catalunya Radio dedicado al tema “L’energia subtil”. Puedes escucharlo en el siguiente enlace:

http://www.catradio.cat/audio/620713/Lofici-de-viure-Lenergia-subtil

Todo el universo está interelacionado, la vida humana está influenciada por las energías de la tierra y el cielo, y a su vez, nuestra energía influye en el cosmos. Para conseguir la salud de nuestro cuerpo debemos de ser capaces de vivir en armonía con nuestro entorno, con la naturaleza, con la energía que nos rodea y permitir que esta fuerza circule libremente sin interrupciones ni resistencias.

Taller vivencial “Conecta con tu ser”. Barcelona, 30 de marzo de 2012.

Conecta con tu ser. Thutam Guillamot

El próximo viernes 30 de marzo tiene lugar, por primera vez en Barcelona, el taller vivencial “Conecta con tu ser” a cargo de Thutam Guillamot y Ferran Artnat.

El taller vivencial “Conecta con tu ser” es un seminario abierto a todo el mundo a un precio muy módico. Inicialmente empezaremos a realizarlo los viernes. Son tres horas en el que la gente puede tomar conciencia de lo que es.

 Hay que escucharnos internamente.

En el taller las personas entienden que somos una esencia dentro de este cuerpo y al mismo tiempo pueden activar los chakras. ¿Cómo? Pues cuento con Ferrán que va a tocar un instrumento bioenergético que va a activar los chakras y al mismo tiempo yo voy a hacer con la meditación y, con la fuerza de la palabra, que las personas se interioricen y conecten con lo que somos.

Este cambio que se avecina tenemos que sentirlo como parte nuestra.

¡Termina la semana laboral viviendo esta experiencia y recupera la conexión con tu energía interior!