Archivo de la categoría: Biografia

8º Círculo Sagrado de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta En Montserrat (Barcelona, España) Del 19 al 23 Septiembre 2013

L'ECO de Sitges Thutam Guillamot

 

El 8º Circulo Sagrado de Abuelos y Abuelas Sabias del Planeta (Concluido)

Las cerca de 300 personas que asistieron al 8º Circulo. disfrutaron de las intervenciones de los Abuel@s, siendo para mi un verdadero placer participar en dicho evento.

grupo

Don  Sergio Torres

Sigue leyendo

¿Qué es la Sanación por Arquetipos?. Thutam Guillamot.

¿Qué es un arquetipo?

Según el psiquiatra Carl Gustav Jung, un Arquetipo es la imagen o impresión innata que todas las personas tienen en común y que reside en la mentalidad colectiva inconsciente.

Se entiende por inconsciente como algo que va mucho más allá de lo personal e individual. Además del inconsciente individual, nos hablaba de un inconsciente universal y supra-personal, a lo que denominó inconsciente colectivo. Éste, que es el mismo para toda la Humanidad, contiene la inmensa herencia psíquica de la evolución humana. Los arquetipos son los contenidos o estructuras de este inconsciente colectivo.

Ilda Cuevas.

Sigue leyendo

CONVOCATORIA por Thutam Guillamot

Mis queridos Amigos-Hermanos:

Primeramente agradeceros de corazón la asistencia en la convocatoria, sin vosotros no habría sido posible este encuentro tan mágico y hermoso en La montaña Sagrada de MONTSERRAT 

Sigue leyendo

VARIOS APUNTES DE ASTROLOGIA. Thutam Guillamot

MOTIVACIONES PARA EL II CONGRESO DE ASTROLOGIA:LA NUEVA ERA DE ACUARIO.

Los Astros en relación a nuestro interior

Estamos en el umbral de la bien llamada Nueva Era de Acuario, tal y como reza en el subtítulo de nuestro II CONGRESO DE ASTROLOGIA. Un congreso que partió de la idea de continuar el testigo dejado hace dos años durante el transcurso del I Congreso, en el que desde de una variante más teórico/científica se debatieron temas cuya principal motivación era la de poner encima de la mesan de una manera explícita  y más descriptiva en todo lo que nos puede    sobrevenir como resultado  de este Cambio de Era.

En este II Congreso en el que la teoría se vuelve práctica, iremos un paso más adelante, tanto para poder concienciar al grueso de la población de los Acontecimientos Venideros, como para poder llegar a levantar el ancla de aquello que empieza  a no sernos útil y poder incorporar y utilizar herramientas que nos puedan dar una mayor comprensión individual y global…

Durante todo el proceso de desarrollo de este II Congreso hemos ido incorporando diferentes motivaciones para poder llevar a cabo el mismo. Pero nunca hemos perdido de vista el presente, de que es lo que podemos llegar a hacer en esta transitoria actualidad para que el paso de una Era a otra se realice lo más óptima posible. Minimizando los costes a todos los niveles y maximizando el trabajo ya realizado en un momento u otro de nuestra existencia.

Lo que planteamos desde el Congreso de Astrología es una visión global del individuo como tal en relación a las distintas parcelas de su vida cotidiana y diaria, como todo ello influye en su día a día. Cómo los Astros, en todo su conjunto,  confluyen desde su nacimiento y todo su desarrollo. Desde aquí se incide en aspectos como las Emociones, la Familia, el Ocio, el Trabajo, las Relaciones y sobretodo la Espiritualidad tomando como punto de partida el momento actual, los conocimientos previos que puede llevar consigo la persona. Es ahí donde se incide poniendo de relieve que cada paso que se da en todo momento es crucial para poder afrontar de una manera positiva lo que está por acontecer, dejando a un lado el miedo, dejando a un lado las ataduras a patrones de conducta que más que nada pueden hacer que este cambio vaya enlenteciéndose por momentos.

Es a través del buen conocimiento de estos aspectos astrológicos donde encontramos muchas de las claves de nuestra situación personal tanto en los puntos positivos como los negativos. Es con la buena praxis de estas herramientas cuando podemos realizar los cambios actitudinales y de comportamiento individual y colectivo que mejor se adhieran a nuestra forma de ver la vida como seres humanos que somos en nuestro conjunto.

En otras palabras vamos a revisar conceptos que se expusieron en el primer Congreso dándoles un punto de vista más práctico en este que celebraremos el 24 de Noviembre. Una vertiente en la que imperará más que es lo que podemos cambiar en estos momentos actuales con vistas a un objetivo que no es otro que el de concienciar a los asistentes de lo que está por acontecer en esta nueva Era de Acuario.

Thutam Guillamot.

 

——————————————————————————————-

Seminario en Salzburgo– ofrecido por Thutam Guillamot

Vamos expandiendo la conciencia y nosotros mismos hacia otros lugares maravillosos. Esta vez Thutam Guillamot viajará a Austria, lo que le permitirá intercambiar pensamientos y experiencias sin duda enriquecedoras para ambas partes.

Salzburgo

Dirigido por Thutam Guillamot

 

INFORMATE DE ESTE Y OTROS EVENTOS EN LA WEB DE:

Armonía/Equilibrio

armoniafestival@yahoo.com

————————————————————————————-

Regresiones individuales por toda España Por Thutam Guillamot

¿Qué son las regresiones? por THUTAM GUILLAMOT

Es un fenómeno que permite revivir intensamente situaciones conflictivas del pasado para sanar el presente. Se produce en las personas que mediante una relajación profunda, son inducidas a un estado mental especial denominado “ ampliación de la conciencia ”, similar a los momentos previos al dormir y que utilizado en psicoterapia, resulta una herramienta terapéutica de gran valor para resolver conflictos y traumas.

La persona que está en regresión, en ningún momento pierde la conciencia, ya que no se utiliza una hipnosis profunda, por lo que al salir de ese estado recuerda perfectamente todo lo revivido y siente sus efectos sanadores. Es una acción terapéutica que no debe confundirse con una experiencia mística o paranormal.

Aprovecha esta oportunidad de sanar y resolver las situaciones que bloquean tu camino.

Conexión con tus Registros Akashicos--- por Thutam Guillamot

Cartel Regresiones Individuales.... Thutam Guillamot

PARA MÁS INFORMACION HAZ CLICK EN LA IMAGEN SUPERIOR.

—————————————————————————————-

ENTREVISTA A THUTAM GUILLAMOT. Revista Flor de Lotus. Mayo 2011.

Os dejo una entrevista realizada en Mayo del 2011 a  Thutam Guillamot  para la Revista Flor de Lotus.

1. Hablemos un poco de quién es Thutam Guillamot  y de cómo fue el recorrido que lo llevó a este camino.

Desde temprana edad sus inquietudes espirituales han sido muy significativas, viajero incansable por los seis continentes, ha escrito 7 libros y a dado diferentes seminarios y conferencias por todo el territorio Nacional.

También ha dirigido diferentes Congresos como Niños del 3er Milenio, Chamanes y Místicos en sus 3 ediciones, Congreso de Astrología de la Nueva Era Acuario, Congreso de Cambio de Era y diferentes Festivales de la Armonía.

2. Astrología, Xamanismo, terapias alternativas, desarrollo personal. Muchos intereses juntos e interconectados. ¿Puedes hablarnos un poco sobre ellos?

Los astros nos influyen pero no obligan por lo cual la astrología en muchos países está considerada como una ciencia, por ejemplo en Rusia para ejercer de astrología se necesitan tener dos carreras universitarias porque es muy importante la calidad profesional para hacer una predicción responsable considerando la influencia y condicionamiento que se podría dar en otra persona.

Referente al chamanismo, no es lo mismo ser brujo que mago.

El brujos, utilizan los espíritus o fuerzas existentes para uno u otro fin.

El mago o amawta, mueve las energías.

Y las diferentes terapias alternativas cada una a su nivel, puede aportar efectos beneficiosos para la salud, obvio hay intereses a veces encontrados que perjudican seriamente al consumidor. Para ello hacemos diferentes congresos con el fin de informar lo más ampliamente posible y que los usuarios tengan el poder de decidir qué profesional o terapia desean o les conviene hacer.

3. Es el principal responsable por el Festival Armonía, en Barcelona. ¿Como surgió y se desarrolló la iniciativa?

Thutam es el presidente de la Associació de les Arts i les Lletres creada en el 2007 y es cuando surge esta iniciativa. Y desde entonces se trabaja con un grupo asesor habiendo diferentes consejeros, vocales y secretarios que hacen posible esta labor.

4. El Tutham Guillamot  es autor de varios libros centrados en diferentes temáticas. ¿Hay alguno o varios que quiera destacar?

El 1er libro que es de pensamientos se llama “1100 pensamientos para seguir viviendo”, es una obra única a través de estos pensamientos el lector puede fluir y conectar con su interior, encontrando el pensamiento preciso para el momento vivido.

Posteriormente se ha publicado “Tu destino”, “El poder de la sonrisa”, “El Mutante 1″, “El Mutante 2″ y el último que es “1100 reflexiones para el siglo XXI” donde también los pensamientos se hacen de punto de apoyo para entender tu estado de conciencia.

5. “1100 Reflexiones para el siglo XXI” es uno de sus últimos libros. ¿No podemos hablar de todas, pero que reflexión fundamental debemos tener en este periodo desafiante?

“El mejor consejo es no dar consejo”, cada uno debe encontrar la respuesta conectando con su interior.

6. Atravesamos una crisis compleja. ¿Sería justo decir que se trata de una crisis de valores tanto como económica y social?

Mejor que crisis yo afirmo que estamos cerca de un cambio de Era y siempre la humanidad ha tenido unos ciclos de 21.600 años donde han cambiado las estructuras y valores de forma contundente y a veces como en la Atlántida de manera agresiva. Seamos optimistas y pensemos que la madre tierra nos permitirá estar aún unos años viviendo en su corteza para nuestro aprendizaje dentro de la eternidad en la cual estamos sujetos.

7. Fue presidente de la Asociación de Artes, Letras y Cultura entre 2007 y 2011. ¿Puede hablarnos un poco de este periodo y del trabajo que desarrolló?

Como bien he dicho, en todo este periodo hemos hecho diferentes Congresos y eventos como lo podéis ver con detenimiento y detalle en nuestra web www.armoniafestival.org.

8.  ¿Que podemos esperar de su participación en el IV Congreso de Xamanismo en Portugal? ¿Que ha preparado para estos dos días especiales?

En este Congreso vamos a sentir la península Ibérica como aquello que es: “una unidad”, en la que unificaremos España y Portugal para que la energía fluya y podamos dar conocimiento en ponencias y rituales prácticos, que sirvan para potenciar los deseos de todos los asistentes.

Que la luz, la paz y el amor, nos bendigan a todos en este Congreso de Chamanismo en Portugal.

 

Video Presentación Thutam Guillamot

Video Presentación   Thutam Guillamot

foto-thutamguillamot-1Director Congresos

- Presidente Associació de les Arts Lletres i la Cultura desde 2007 hasta 2011.

- Director del Congreso del Nuevo Paradigma

- Director del Congreso de Culturas Ancestrales 2010.

- Presidente Festival de la Armonía Barcelona 2007-08-09.

- Director del Congreso Chamanismo y Misticismo 2008-2009-2010.

- Ponente “Foro del cambio individual al cambio global” Abril 2009 y Seminarios del Nuevo Despertar 2008-2009-2010.

- Director Congreso de Terapias Alternativas 2010 y 2011, Congreso Astrología “La Nueva Era Acuario” y del Congreso Niños del Tercer Milenio en Barcelona (Índigo, Cristal).

- Director Festival Despertar de la Nueva Conciencia 2010.

- Autor de los libros “Mil cien pensamientos para seguir viviendo”, “Tu destino…”, “El poder de la sonrisa”, “El mutante” (I y II) y “1100 Reflexiones para el siglo XXI”.

- Ponente en la “Feria de la Tierra 2010″, Abril, Barcelona.

- Meditación ponencia Congreso de Extraterrestres, Junio 2010, Madrid.

- Organizador y ponente de los Seminarios del Despertar de la Conciencia 2011.

- Ponente en las Jornadas de Autoayuda y Crecimiento Espiritual Barcelona, Mayo de 2011.